jueves, diciembre 22, 2011

CUANDO UN PUEBLO SE PONE EN MARCHA, NADIE LO PUEDE PARAR

Querido compañero Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación
Compañero Rodolfo López Alfaro, alcalde municipal de San Francisco Lempa
Distinguidos invitados
Queridos, nobles y heroicos hermanos chalatecos y salvadoreños
 Quiero ante todo agradecer al Ministerio de Educación y a todo el pueblo salvadoreño que este acto de hoy, por el que se proclama a San Francisco Lempa como municipio libre de analfabetismo, esté dedicado al 50 aniversario del triunfo de la campaña de alfabetización en Cuba y a la proclamación de mi patria como Primer territorio libre de analfabetismo en América. (APLAUSOS)

lunes, diciembre 19, 2011

¡QUE VIVA COMARACÁN, PRIMER MUNICIPIO LIBRE DE ANALFABETISMO EN EL SALVADOR!

Co. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación
Co. Enris Antonio Arias, alcalde municipal de Comacarán
Distinguidos invitados 
Queridos ciudadanos de Comacarán, hermanos salvadoreños, hijos de este pueblo noble y heroico
 Hoy va a ocurrir aquí un acontecimiento excepcional que nunca debe olvidarse (APLAUSOS). Cuando esa bandera sea izada, ustedes estarán dejando atrás más de quinientos años de historia de usurpación y conquista, cuando el colonialismo español se apoderó de estas tierras que eran de pueblos ulúas y taulepa-ulúas, condenándolos al olvido y la miseria.

martes, diciembre 06, 2011

LAS NOTICIAS, LA LIBERTAD Y EL ARCA DE LA SALVACIÓN

Escribo tarde, en la noche de San Salvador, con las nubes y el rocío que bajan por las faldas del volcán Quetzaltepeque para refrescar una ciudad humanamente caliente. Escribo con prisa y ardor. Reviso los periódicos con angustia. El show mediático anticubano sigue. Las agencias se desgarran con mentiras inventadas desde Miami y desde La Habana por los impúdicos asalariados del Imperio. Algunos diputados derechistas arman su sainete de ocasión y pretenden arrancar condenas a sus compañeros. Las mentiras van y vienen como las falsas imágenes de la Plaza Verde de Trípoli filmadas por Al-Jazeera en un suburbio de Doha, Qatar, con decorados que no cuidaron los detalles, con artistas y extras, y muchos fusiles de utilería y salvas de pirotecnia. Son como las escalofriantes revelaciones de las torres gemelas demolidas hace ahora diez años, en aras de la mayor supremacía del Imperio.