martes, abril 16, 2013

¡RESPALDEMOS LA VICTORIA DEL PUEBLO BOLIVARIANO!

Mensaje de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad":
La mayoría del pueblo venezolano votó el 14 de abril por la continuidad de su Revolución y en apoyo al legado de su Comandante Hugo Chávez Frías. Tras enfrentar campañas de descrédito, manipulaciones mediáticas y sabotajes eléctricos y de acaparamiento de productos de primera necesidad, Nicolás Maduro se ha convertido en el presidente constitucional de Venezuela.
El plan del fascismo venezolano y de su aliado imperial, consiste en desconocer la legitimidad de esta victoria y en promover la desestabilización del país.
Convocamos a todas las personas honestas y de buena voluntad a adherirse a este mensaje y a divulgarlo por todas las vías a su alcance. ¡Apoyemos el llamado a la paz del presidente Maduro!
¡Respaldemos la victoria del pueblo bolivariano!
¡Chávez vive y la lucha sigue!
(Para adherirse escribir a victoria14abril@gmail.com

LOS MÉDICOS CUBANOS SON SAGRADOS

Blogueras y blogueros cubanos condenamos la violencia de la “oposición” contra médicos cubanos en Venezuela
Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

viernes, abril 12, 2013

EL DÍA DE LA PATRIA

Estimado Alvarenga[1], amigos todos:
Si algo admiro de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, es su búsqueda tenaz de la verdad y construcción de un credo propio en sus discípulos. Donde quiera que han existido o hay confrontaciones: en los cruces de ideologías y en las trincheras sociales, entre las exigencias del hombre y el mensaje cristiano, allí han estado y están los jesuitas, especialmente los de El Salvador. Por ello agradezco la invitación para hablar en su claustro, en una jornada muy especial para nosotros.