jueves, noviembre 20, 2014

MI APOYO AL MÉDICO CUBANO

Queridos lectores, la familia y muchas más cubanos nos convocan a hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria. Cuando muchos se preguntan d'onde est'a el hombre nuevo de que habló el Che Guevara y tantas ideas están en crisis en este mundo, los héroes como Félix nos marcan el camino hacia un mundo mejor y posible.

domingo, noviembre 09, 2014

MUROS... ¿Y MI MURO?

En su libro Espejos, una historia casi universal, publicado en 2008, el escritor uruguayo Eduardo galeano escribió:
El Muro de Berlín era la noticia cada día. De la mañana a la noche leíamos, veíamos, escuchábamos: el Muro de la Vergüenza, el Muro de la Infamia, la Cortina de Hierro…
Por fin , ese muro, que merecía caer, cayó. Pero otros muros brotaron, y siguen brotando, en el mundo. Aunque son mucho más grandes que el de Berlín, de ellos se habla poco o nada.

viernes, noviembre 07, 2014

UNA CONTRIBUCIÓN IMPORTANTE

(Hoy se cumple el 97 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y propongo recordarlo con el Prólogo de Fernando Rojas* al libro Crónicas del derrumbe soviético).
Mucho se ha indagado, durante varios años, en las causas del fracaso de la experiencia soviética de construcción socialista. Comparto el criterio de los que sostienen que el origen de la distorsión, crisis y derrumbe de aquel proyecto de emancipación humana debe buscarse en acontecimientos que sucedieron hace 80 o 90 años.

miércoles, noviembre 05, 2014

RENÉ POR LOS CINCO Y NOSOTROS CON EL, POR TODOS

(Tomado de Rene4the5) Este post constituye mi presentación en el mundo de la blogosfera. Para él he contado con la gentileza de personas que me han precedido en este campo. No todos comparten el mismo pensamiento, pero les une el deseo de una Cuba mejor y una honestidad intelectual que respeto. También les une el apoyo a la causa de los Cinco. En este punto representan a millones de personas tanto en Cuba como en el resto del mundo.