miércoles, marzo 25, 2015

HOY CONCLUYE NOMINACIÓN DE CANDIDATOS A ELECCIONES 2015

Luego de un mes de iniciado el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, concluye esta noche en el país esta etapa, de acuerdo a lo informado por Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Según el funcionaro, la asistencia y amplia participación democrática de la ciudadanía han caracterizado el período, iniciado el pasado 24 de febrero.
En estos momentos, las Comisiones Electorales mubnicipales trabajan en la confección de las síntesis biográficas de los candidatos, las cuales junto con la foto, se prevé sean publicadas a partir del próximo día 30 y serán las únicas propagandas, iguales y sin gastos excesivos permitidas en los comicios cubanos.
Asimismo, las listas de electores fueron expuestas en los lugares más concurridos desde los días 16 y 17 de marzo y las organizaciones comunitarias de vecinos se está encargando de apoyar en la comprobación de su completamiento, toda vez que en Cuba, si bien el voto no es obligatorio, es libre y de la más amplia participación.
El Secretario de la CEN destacó la transparencia del proceso, en el cual no se han detectado violaciones a la Ley Electoral, así como el reconocimiento a la nueva figura del observador electoral, incorporada por primera vez e integrada por jóvenes estudiantes de nivel superior, la cual considera resulta una experiencia positiva que puede mejorar en próximos años y que contribuye a fortalecer el papel cívico que pertenece a la nueva generación en los destinos de la Patria.
También reconoció la ayuda brindada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, el Ministerio de las Comunicaciones, la Universidad de las Ciencias Informáticas, así como  otras instituciones y organismos involucrados, sin excluir mención a la capacitación de los integrantes de las mesas para los sufragios y de las Comisiones Electorales de Circunscripción que intervendrán en la liza del venidero 19 de abril.  

No hay comentarios: