miércoles, abril 08, 2015

DELEGACIÓN VENEZOLANA SE RETIRA TAMBIÉN DE SESIÓN PLENARIA DE FORO DE SOCIEDAD CIVIL

La delegación venezolana que asistía al Foro de la Sociedad Civil que se realiza en la VIII Cumbre de las Américas se retiró de ese recinto este miércoles en solidaridad con Cuba.
La delegación cubana abandonó la sesión luego de que en la Ciudad de Panamá se evidenciara la presencia de contrarrevolucionarios, muchos de ellos financiados por el gobierno de Estados Unidos, que se autoproclaman como representantes de la Sociedad Civil de la Isla.
“Los representantes de la verdadera sociedad civil ha salido de la sala porque no vamos a compartir el mismo espacio de una supuesta sociedad civil que está pagada”, dijo el diputado antillano Luis Morlote.
Morlote agregó que es “inadmisible” que la delegación cubana esté presente en el mismo sitio de “mercenarios” que se autodenominan miembros de la sociedad civil.
Explicó que su delegación pidió a los organizadores que retiraran a esos elementos mercenarios presentes en la sala para asistir a la apertura de las labores de la reunión.
El joven creador precisó que volverán al foro para participar en las mesas de debate y recordó que Cuba asiste a la cumbre por una invitación del presidente panameño, Juan Carlos Varela.Los informativos reflejan además que el intelectual cubano Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, denunció que varios contrarrevolucionarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y vinculados a conocidos terroristas cuentan con acreditación para los foros de la Cumbre.

No hay comentarios: