viernes, febrero 19, 2016

CUBA LO CONFIRMA: VIENE OBAMA

La Directora General de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, anunció en La Habana que el Presidente  Barack Obama viajaría en visita oficial a Cuba y dijo que sería bienvenido por el gobierno y el pueblo cubanos con la hospitalidad que los caracteriza, durante la los próximos 21 y 22 de marzo.
Señaló que será una buena oportunidad para que Obama se acerque a la realidad cubana y una ocasión para ratificarle la voluntad del gobierno cubano de avanzar en la construcción de una nueva relación basada en el respeto al derecho internacional y la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, y cimentada en el respeto a las diferencias entre los dos países y en los lazos históricos, culturales y familiares entre los dos pueblos.
Vidal ratificó que para la normalización de las relaciones entre las dos naciones, habría que solucionar temas pendientes como los del Bloqueo y la Basa Naval norteamericana en Guantánamo. Asimismo, podrá tener una aproximación directa a la realidad cubana y a todo lo que hemos estado haciendo en nuestro país en los útimos años para la mejoría del bienestar de la población cubana por decisión soberana de nuestro pueblo.
Cuba, añadió, está abierta a conversar con el gobierno de EE.UU sobre cualquier tema,  incluyendo los  derechos humanos, sobre el cual tenemos diferentes concepciones; como los tenemos en otros temas como democracia y sistemas políticos. Ese diálogo deba ser sobre la base del respeto, la reprocidad y la no intervención en los asuntos internos. Además, no se debe olvidar que Cuba también tiene preocupaciones sobre los derechos humanos en Estados Unidos y otros países y los abordaría en ese diálogo.

No hay comentarios: