miércoles, octubre 28, 2015

EL MUNDO VS BLOQUEO A CUBA: EE.UU. NO NECESITA ESTA HUMILLACIÓN

Me pongo en la carne de los estadounidenses, que son patriotas, aunque los haya patrioteros, que creen de verdad en los valores que inscribieron los padres fundadores en la Constitución de Filadelfia y la Bill off Rights, en los que protestaron contra la vergüenza de Vietnam, en la gente noble: blancos, afroamericanos, europeoides, asiáticos e indígenas, ricos, pobres o clase media, que no tiene la culpa de la obsecada obstinación de sus gobernantes y políticos. Hace 55 años se pretende rendir por hambre y enfermedades a un pueblo pequeño que apenas tuvo el coraje de vencer la codicia de las empresas y desafiar los dictados del Imperio.
Quiso ser libre de verdad, y no de jueguito. Más de mil millones nos ha costado la guerra y sufrimientos y traumas en varias generaciones. Por eso el mundo se une y bate todos los récords en una votación de las Naciones Unidas. Hace 24 años que así se vota en Nueva York. Lo que antes era un mensaje razonable de llamado a la cordura, hoy debe sentirse como una humillación para los poderosos que nos inflingen tanto daño. La justicia debe hacerse y el bloqueo debe levantarse, unilateralmente, sin demandar nada a cambio. No es una negociación quid pro quo. No lo generamos los cubanos y daña, además, a todos los países del mundo que puedan verse implicados en relaciones con Cuba. Es un acto de guerra según ONU y es el agresor quien debe ponerle fin. El pueblo estadounidense no merece ser sometido al escarnio que le imponen sus gobernantes, de ver todos los años a la comunidasd internacional, sentándolos en un banquillo de acusados.

Infórmese más y mejor Informe sobre la resolución 69/15 de la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueoeconómico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contraCuba" y en "Bruno Rodríguez: mientras el bloqueo exista seguiremos presentando el proyecto de REsolución".

No hay comentarios: