El funeral de Nelson Mandela dio la oportunidad al mundo de comprobar el alcance de los gestos: se produjo un inédito saludo entre Barack Obama y Raúl Castro -un gesto de cortesía elemental, diría el presidente cubano. Otros hicieron votos porque fuera un gesto de paz hacia la Isla pacifica y su pueblo noble y rebelde, asediados y sometidos a una guerra económica genocida por más de medio siglo.
viernes, diciembre 13, 2013
sábado, diciembre 07, 2013
HERMANO MADIBA
"You are very young, but I see, very energetic" (Usted es muy joven, pero veo que muy enérgico): fueron las palabras que escuche de aquel negro grande, canoso y sonriente, que quizás sintió en mi apretón de manos la emoción que me embargaba y trató de hacerme sentir cómodo y relajado frente a su estampa de leyenda...
miércoles, octubre 30, 2013
CUBA Y LA DERECHA OFICIALISTA
En un artículo reciente sobre nuestras polémicas cubanas, uno que nació en Cuba pero que la reniega cotidianamente desde las páginas de El Nuevo Herald, espera –y cito-“que no esté lejano el día en que esa izquierda cubana, oficialista o semioficialista, pueda actuar libremente y echar por la borda a Lenin…”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)