miércoles, noviembre 10, 2021

LA INTERNACIONAL NEOLIBERAL DEL TERROR Y EL HAMBRE VS LA INTERNACIONAL HUMANISTA DE LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y LA DIGNIDAD

Hace unos días @agusantonetti, rostro visible de la Fundación Libertad en Argentina, una ONG creada para asegurar a inicios de los años 90 que el derrumbe del socialismo en Europa se materializara en América Latina y en Cuba, anunció para ayer 9 de noviembre una “sorpresa” que, según el prestanombre, estremecería al mundo. ¡Qué pobre imaginación!, o qué estúpida creencia de ellos mismos: la “sorpresa” era una enésima declaración anticubana, de un lenguaje acusatorio y sórdido que solo pondría a temblar a pueblos exánimes, desorganizados y desmoralizados, sin vanguardia política ni liderazgo. No es el caso de los cubanos. De emitir tanta ponzoña cotidiana en sus medios y regodearse en las imágenes falsificadas de nuestra realidad, utilizando fotos de marchas cederistas con el héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández al frente, los autores han terminado intoxicándose con su propio veneno.

La artimaña discursiva de que el gobierno cubano debe escuchar a su pueblo, elaborada por los productores estadounidenses del performance, no suena muy bien en boca de quienes llevan 62 años haciéndose los sordos a lo que ha dicho el pueblo de Cuba. Hacer lo que yo digo y no lo que yo hago, tampoco es la mejor demanda de quienes también se han negado a escuchar a la comunidad internacional, que exige el fin del genocida bloqueo económico, comercial y financiero concebido, según propuso el macabro Lester Mallory, para provocar hambre, sufrimiento, desesperación y que el pueblo se subleve y derroque al gobierno que se dio.

Una colección despreciable de expresidentes –"desempleados", los llama Rafael Correa-, exministros, exrepresores, endeudadores de países, escribientes y escribidores, agitadores televisivos, golpistas y neofascistas, neofranquistas, neopinochetistas, neovidelistas y otras yerbas venenosas, pretende dar crédito a la carta. Es como un club jurásico donde se han dado la mano los responsables de todo el terror y el hambre que han azotado a muchos pueblos de nuestra región. Un amigo afirmaba que solo faltaban Drácula, Frankestein, el Joker y el Chupacabras.

No se ve la mano de EE.UU., padres del aborto –nunca está visible el titiritero en el teatro de pantomimas. Y sí salta a la vista el espíritu de venganza colonialista que allá por la lejana península, ocupa todavía a algunos que más de un siglo después no aceptan la pérdida de la perla más preciada de la corona, y no tienen valor para encarar a quien sí los humilló, cuando intervino en nuestra guerra de independencia para arrebatarles a Cuba.

De los vernáculos qué decir: después de tanta bala de goma y real que hemos visto disparar a sus subordinados, después de tantos ojos sacados, chorros de agua, gases lacrimógenos, electrocuciones con pistolas Teaser, palizas, atropellos a caballo y no pocas masacres de civiles desarmados, no hay modo de que puedan presentarse ante nosotros y ante el mundo. Debería darles vergüenza esa juntamenta.

Sin embargo, lo que EE.UU., la Fundación Libertad, @agusantonetti y otras alimañas no imaginaban era que, al mismo tiempo de su oprobiosa carta, que los cubanos rechazamos y nos negamos a recibir, circularía un Llamamiento a la comunidad internacional, que exige el cese del bloqueo y las acciones desestabilizadoras contra Cuba, firmado por cientos de personalidades honestas y libres del mundo: expresidentes y exministros derrocados por los otros y judicializados por los defensores del Lawfare, líderes políticos y religiosos de talla universal, legisladores que sí representan a sus electores y no a sus financistas, diplomáticos que actúan apegados a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, intelectuales y periodistas libres de las cadenas del mercado.

Frente al papelazo de la Internacional neoliberal del terror y el hambre, que auspicia Estados Unidos para vestir de fingida legitimidad su agresión contra Cuba, se alza la otra iniciativa de la Internacional de la paz, la solidaridad y la dignidad, nacida de la honestidad, de la libertad, de la independencia y del reconocimiento del derecho que se dio el pueblo cubano de elegir y construir su propio sistema político, económico, social y cultural.

Pocas veces ha quedado tan a la vista la disputa entre barbarie y humanismo que los seres humanos encaramos hoy, y que tiene uno de sus principales escenarios de lucha en Cuba y su revolución popular, socialista y antimperialista. Quien se confunde, pierde el rumbo de su destino y arriesga la vida que cree poner a salvo. La cobardía nunca ha sido moda, menos en Cuba. Pero insisto, no van solo por nuestras cabezas, sino por las de todos. Y vale doblemente el aviso de José Martí: "quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos".

Carta a la Comunidad Internacional "Cesen el bloqueo y las acciones desestabilizadoras contra Cuba:


Igual pueden leerse la otra Carta, que dicen está dirigida al pueblo de Cuba, pero no quiero ofender a mis lectores ni hacerle el servicio ni la promoción a los autores.


No hay comentarios: