En el año 15 de su injusto encarcelamiento, René González –ya redimido de las rejas físicas- ha reclamado junto con miles de cubanos y con sus artistas la libertad conculcada de sus otros cuatro hermanos luchadores contra el terrorismo, hermanos de hazaña y martirio. No pidió nada para él. Millones lo secundaron en Cuba y en todo el planeta y vistieron y cantaron Yellow ribbons por ellos. René se fundió luego entre la gente y en sus abrazos y amores. Los medios transnacionales oligárquicos silenciaron sus palabras. Las redes sociales no se inquietaron por el destino de aquellos que nos defendieron.
domingo, septiembre 15, 2013
lunes, agosto 26, 2013
DE VUELTA AL SOL Y A LAS ESTRELLAS RESPLANDECIENTES!!!
El gran volcán Quetzaltepeque ha desaparecido del horizonte. Ante nuestros ojos se despliega el gran río azul que desfila frente a La Habana y en el que destellan radiantes los rayos del sol. ¡Hoy hemos amanecido en la Patria!, prestos a trabajar y crear desde las filas del pueblo, a continuar escribiendo las crónicas de la resistencia heroica y la renovación revolucionaria de la revolución socialista, a sufrir con los desalientos y desaciertos (y corregirlos, o contribuir a ello) y crecer con los aciertos y las alegrías, a unir pueblos y naciones que otros se empeñan en enfrentar y desunir; a combatir contra el bloqueo y por la liberación de nuestros hermanos antiterroristas presos en el Imperio. Se cierra un capítulo y se abre otro. Lucha eterna: la calma solo existe en nuestros sueños.
jueves, agosto 22, 2013
TENGO FE EN LA CAPACIDAD, LA INTELIGENCIA Y LA AUDACIA DE ESTE PUEBLO
Queridos Leonel (Salvador Sánchez Cerén), Milton (Medardo González Trejo), Ramiro (José Luis Merino), Norma (Norma Guevara de Ramirios), Roberto (Roberto Lorenzana), Oscar (Oscar Ortiz) y demás compañeros de la dirección del FMLN
Queridos hermanos del ALBA
Entrañables hermanos salvadoreños, todos
Martí decía y Fidel ha insistido y nos ha educado durante toda su vida, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Esto quiere decir que cualquier reconocimiento que un revolucionario recibe no es más que un llamado a la reflexión sobre su desempeño y a cumplir mejor con su deber, que es el de hacer la revolución, servir a la Patria y a la humanidad y que, al poner en la noche la cabeza en la almohada –cuando pueda hacerlo- o al despedirse de este mundo, pueda decir, como aquel hoy casi olvidado héroe soviético que nos inspiró a muchos cuando éramos jóvenes:
Queridos hermanos del ALBA
Entrañables hermanos salvadoreños, todos
Martí decía y Fidel ha insistido y nos ha educado durante toda su vida, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Esto quiere decir que cualquier reconocimiento que un revolucionario recibe no es más que un llamado a la reflexión sobre su desempeño y a cumplir mejor con su deber, que es el de hacer la revolución, servir a la Patria y a la humanidad y que, al poner en la noche la cabeza en la almohada –cuando pueda hacerlo- o al despedirse de este mundo, pueda decir, como aquel hoy casi olvidado héroe soviético que nos inspiró a muchos cuando éramos jóvenes:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)