sábado, abril 10, 2021

¡DIA DE LA PATRIA!

El 10 de abril es un día grande para los cubanos patriotas: ¡Día de la Patria!, al decir de José Martí. Hace 152 años se constituyó la República de Cuba en Armas, fueron elegidos sus órganos de gobierno y legislativo, y proclamada la primera Constitución y los símbolos patrios. Nacía así una revolución de la mano del Derecho.
Fieles a nuestra tradición de lucha y de defensa de libertad, la independencia y de toda la justicia para todo el pueblo, hace dos años nuestro país proclamó una nueva Constitución respaldada por voto libre, directo y secreto del 86,5% de los cubanos, que fue encabezada por ese anhelo al fin logrado de Martí: "...que la primera Ley de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre".
La fecha coincide, además, con la fundación por el propio Apóstol, hace 129 años, del Partido Revolucionario Cubano (PRC), concebido para organizar y hacer la Revolución, unir a todos los cubanos y vencer la división histórica entre ideas y personas, en aras de construir una nación unida, libre y soberana.
Esa República, pensada con todos y para el bien de todos los patriotas, con una Constitución que afinca la dignidad humana y un estado de derecho socialista, y con la existencia de un partido de unidad nacional son resultado de la herencia heroica que hoy celebramos y a que somos leales.

No hay comentarios: