lunes, marzo 30, 2015

TRAPOSERÍAS EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS (VII)

Sitios contrarrevolucionarios están informando en Internet que los foros de la Cumbre de las Américas pudieran colapsar por culpa de Cuba. Será Cuba o serán los mercenarios de orige cubano y los agentes de la NED, la USAID y otras agencias del gobierno de Estados Unidos los que dinamitarán la Cumbre de las Américas? ¿Por qué preocupa la presencia de la sociedad civil legítima de Cuba?
Dicen que en su último viaje a La Habana, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió durante una hora y cuarenta minutos, con la llamada "disidencia" interna. Entre los invitados de la Jacobson estuvieron los mercenarios José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez -alias El Camaján-, Héctor Maseda, Guillermo Fariñas -Coco Loco-, Marta Beatriz Roque -La Aguacatera- y Antonio González-Rodiles -el Talibán del SATS.
Según las fuentes los participantes en dicho en encuentro al parecer quedaron muy complacidos con el "desayuno" que les ofreció la Jacobson en la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Llama la atención la limitada visión que mantiene el gobierno de Estados Unidos sobre lo que es la sociedad civil cubana. Cabría preguntarse si en algún momento  de su estancia en La Habana la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina detuvo el vehículo de la SINA en que viaja para preguntarle a cualquier cubano en la calle si pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior.
Como bien dijo hoy en el canal estadounidense de noticias MSNBC,  la directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana y contraparte de Jacobson en las conversaciones, Josefina Vidal, la sociedad civil cubana: "son más de 2000 organizaciones, asociaciones de mujeres, de jóvenes, estudiantes, campesinos, profesionales"
Si embargo Washington se empeña en reducirla a los grupúsculos amamantados de su mano durante décadas con el dinero salido del bolsillo de los contribuyentes norteamericanos. Así lo expresó en un despacho la agencia AFP: "los disidentes cubanos no han ocultado su desazón por el cambio de política de Estados Unidos, que había sido su principal aliado y fuente de financiamiento durante medio siglo".
Igualmente sorprendente resulta que el medidor de EE.UU. sobre el respeto a los derechos humanos en la Isla se limite a que el gobierno cubano permanezca impasible ante el accionar subversivo de mercenarios camuflados de "sociedad civil" que Washington paga para defender sus intereses en Cuba. ¡Que levante la mano el país que permita a cualquiera que quiera cambiar su orden constitucional con financiamiento y dirección extranjera!Como para que a nadie le quede dudas, después del desayuno con sus empleados, y en la propia casa del Jefe de la SINA durante una conferencia de prensa, la señora Jacobson reconoció que el objetivo del gobierno norteamericano hacia Cuba sigue siendo el mismo: transformar la nación caribeña, empoderar la "sociedad civil" construida por ellos y lograr que el gobierno cubano se alinee con los intereses de Washington en el tema de los derechos humanos. ¡Habrase visto semejante descaro! ¿Quién ha puesto la dinamita de la Cumbre de las Américas!

No hay comentarios: